Tras el intento fallido de conversar con el vecino que daña los faros de los vehículos en el barrio Las Lomas de Asun­ción, el director de la Poli­cía Municipal de Tránsito (PMT), Juan Villalba, radicó una denuncia en la comisaría jurisdiccional. Esto, conside­rando la actitud del hombre quien se resistió al diálogo y optó por abrir su canilla y desde una manguera tirar chorros de agua al intervi­niente.

Don Santiago Aguadé se hizo popular en los últimos días por su llamativa conducta de prohibir a sus vecinos estacio­nar frente a su residencia, ale­gando que es dueño de la calle y que “es un ciudadano sobe­rano” supuestamente ampa­rado por la Constitución.

“La Dirección de Vigilan­cia que se ocupa de la usur­pación de espacios públicos por parte de los peatones ya hizo dos notificaciones. Y nosotros desde la PMT nos fuimos a hacer un releva­miento de la zona por los vehí­culos que este señor rompió. Evidentemente este señor no está bien psiquiátricamente hablando”, señaló el abogado Juan Villalba a La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que tras el incidente del jueves último formuló una denuncia ante la comisaría y aguarda que el Ministerio Público también tome inter­vención en el caso. “Nosotros no tenemos una facultad de tomar cartas con respecto a este asunto. La Policía y la Fiscalía tienen que interve­nir porque él no puede estar adueñándose de la vereda ni de la calle como si fuese su propiedad”, indicó.

Afirmó que es falso que Aguadé haya cedido parte de su propiedad para la aper­tura de la calle en el barrio donde reside. “Es mentira, la calle es de todos. Ese es un lugar habilitado para estacionar. Y el señor no puede venir a romper por­que le plazca nomás todos los vehículos que se estacio­nan en lugar habilitado, por­que está frente a su casa”, remarcó.

PODRÍA AGRAVARSE

Villalba instó a los organis­mos pertinentes a buscar una salida al conflicto, que podría agravarse de persistir el problema. “En cualquier momento va a terminar en una desgracia, porque va a venir un vecino argel, le va a meter una trompada. O si no va a salir este señor con un revólver y le va a disparar a alguien. Todo tiende a terminar así”, expresó.

Dejanos tu comentario