Siguen y suman las denuncias contra las empresas que se encargan de entregar los almuerzos y meriendas esco­lares a instituciones educa­tivas. El primer caso fue el hallazgo de una cucaracha entre los fideos y se hizo público ayer jueves, pero hoy desde el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) confir­maron que existe otra denun­cia donde afirman que encon­traron una rata muerta entre las galletitas de la merienda.

Según el presidente del Sinadi, Miguel Marecos, desde hace dos semanas están monito­reando la entrega de los ali­mentos en las escuelas del departamento Central y Asunción, porque hay varias denuncias de irregularidades contra empresas que entre­gan merienda y almuerzo a los estudiantes. Resaltó que hay alumnos que asisten a las escuelas solo por el plato de comida, por lo que se debe cui­dar su presentación y calidad.

“Se encontró un ratoncito muerto al lado de las galle­titas. Entonces sorpresiva­mente vamos a llegar en las escuelas de la capital para controlar las entregas. Noso­tros tenemos el compromiso como gremio de directores de vigilar la salud de los niños y controlar el almuerzo como merienda, que es fundamen­tal. Para nosotros los niños y la familia son los primeros”, dijo el profesional en canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Marecos agregó que también están viendo que se cumpla con el esquema o menú que debe ser entregado a los alum­nos, ya que está hecho a base de los nutrientes que nece­sitan los estudiantes para cada día. “Se debe respetar el esquema de nutrientes. Tene­mos varias denuncias de que no se cumplen y que traen cualquier menú”, aseguró.

Resaltó que también están haciendo un análisis del porqué están sobrando los almuerzos y que existe la probabilidad de que haya problema con el menú, por eso no está siendo aceptado por los chicos. “Lo que pedi­mos es que el Ministerio de Educación tenga mayor con­tacto con los nutricionistas y verifiquen día a día el tra­bajo que estamos haciendo. Lo que tenemos que ver es que de lunes a viernes se esté comiendo bien y rico”, aseguró.

Un nuevo reclamo en Alto Paraná

Un alumno del primer grado encontró una cucaracha en el plato del almuerzo.

Un momento de terror vivió un alumno de la escuela María Auxiliadora de Pre­sidente Franco, depar­tamento de Alto Paraná, cuando encontró una cuca­racha entre los fideos del almuerzo que se le entregó en la institución. La comida es preparada por una empresa que todos los días va y sirve a los chicos, estos exigieron a los denuncian­tes que presenten más prue­bas y no reconocen las fotos como evidencia.

El hecho se registró hace unos días, cuando la madre se fue a solicitar el plato de comida de su hijo, que va al primer grado, y este fue servido en un recipiente que no pertenece a la empresa proveedora del almuerzo. Luego, cuando el alumno se dispuso a comer los alimen­tos se encontró con la cuca­racha.

“La madre tomó la foto para hacer la denuncia, pero no lograron guardar la evidencia física y la empresa pro­veedora de los almuerzos me pidió una evidencia más fuerte que las fotos”, expresó el director Ignacio Villa­santi, quien tomó la denun­cia de la madre y también hizo llegar el reclamo a la firma que se encarga de los almuerzos.­

Dejanos tu comentario