El director general de la Dirección Nacional de Vigi­lancia Sanitaria Paraguay (Dinavisa), doctor César Cristaldo, advirtió a la Agen­cia IP de los graves riesgos a la salud que implica la apli­cación de botox de contra­bando y sin control en los cada vez más frecuentes “botox party”.

“Las chicas, se juntan a tomar champaña y se aplican botox de contrabando y sin con­trol”, describió el profesional médico, en entrevista con el programa “Tribuna” emitido por el canal estatal Paraguay TV, respecto a las denomina­das “botox party”, una prác­tica cada vez más frecuente en el país.

Advirtió que estas prácticas implican riesgos muy serios a la salud. Entre las complica­ciones más frecuentes resalta la caída del párpado supe­rior, estrabismo o la visión borrosa, cuando se inyecta para las patas de gallo. “La belleza barata puede costar caro y a fin de salvaguardar la salud de la población, se recomienda a los profesio­nales de la salud, pacientes y población en general adqui­rir medicamentos que pro­vengan de establecimientos farmacéuticos autorizados”, dijo el profesional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido se refirió a la alerta emitida por la Agen­cia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, en la que informan casos de falsificación de medicamen­tos utilizados con fines esté­ticos. Entre ellos mencionó el Botox 100U (toxina botu­línica A), lote C7654C3F, y Dysport 300U (toxina botu­línica A), lote L25049. Aclaró que la Dinavisa de Paraguay no cuenta con registros sani­tarios vigentes para estos productos.

Dejanos tu comentario