El 25 de mayo es un día especial para Nación Media, en el mismo día están de aniversario el diario La Nación y la radio Universo 970 AM; en esta fecha, la emisora celebra su onomástico número 24. En este sentido, Gustavo Velázquez, jefe de prensa de Universo 970 AM, señaló que “Universo actualizó su grilla y además del streaming que se transmite a través de las páginas de La Nación, GEN y Hoy; ahora somos la primera radio en Paraguay con transmisión de sus espacios vía Youtube.

En las últimas semanas se llegó a un acuerdo con la plataforma para compartir en vivo nuestro contenido y producción audiovisual. La misma ya está disponible en nuestra cuenta oficial: @universo970py. El grupo también está en conversaciones con las compañías discográficas para que el contenido musical no sea un inconveniente. Es una innovación importante a nivel local. Nuestros seguidores hoy, además de ver lo que ocurre en cabina durante la transmisión de los programas, puede tener datos del tiempo, cámaras que van mostrando lo que ocurre en diferentes sectores de la ciudad y en pocos días además le ofreceremos contenido exclusivo”.

La familia de la radio, frente y detrás de micrófonos, ahora también con señal de imagen en vivo por YouTube. Foto: Nadia Monges

En este tiempo, la radioemisora también se renovó en el ámbito digital, ya que la AM no solo acompaña a los oyentes en la casa, en el auto, la oficina, sino también en el celular, la computadora, la tablet, en cualquier dispositivo donde se pueda tener acceso a internet. Hoy, no solamente se puede escuchar, sino ver 24 horas al día, los 7 días a la semana con su transmisión vía streaming.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe destacar que en Universo 970 AM se cuenta con colaboración de mucha gente joven y es genial la amplitud que hay en los diversos contenidos. La parte periodística durante todo el día también, las opciones que tienen durante la noche, madrugada, los fines de semana, dando espacio a diversos segmentos o nichos que tienen sus voces con todas las caras de la realidad de la emisora.

La emisora ofrece diferentes programas que se fueron posicionando en la preferencia de la audiencia. Foto: Eduardo Velázquez

Dentro de su programación figuran “Tarde y temprano”, “Así son las cosas”, “Dos en la ciudad”, “Versus”, “Pase lo que pase”, “Cuenta final radio”, “Versus radio. 2nda edición”, “Agenda país”, “Viajes de radio” y transmisiones de fútbol.

Periodistas de la talla de Benjamín Livieres, Wilson Cardozo, Cinthia Mora, Clari Arias, Gustavo Velázquez, Andrés Rolón, Ricardo F. Mendoza, Marlene Torres, Kike Enciso, Michelin Ortiz, Guillermo Grance, Rossana Escobar, Carmiña Masi, Erico González, Pedro Fariña, Gustavo del Puerto, Álvaro Aponte, Jorge Izquierdo, Éver Benegas y Toni Roberto figuran en su plantel de periodistas y locutores.

El "detrás de cámara" de Universo 970 AM incluye a un gran equipo humano. Foto: Nadia Monges

Dejanos tu comentario