Una gracia más del Instituto de Previsión Social (IPS). Paciente acudió al Hospital Central del IPS para una cirugía programada, para el pasado 9 de abril, se presentó, se preparó para la operación, y luego de cuatro horas, le avisaron que la previsional no contaba con el instrumento que se requiere para su intervención.

Ahora, luego de más de un mes y tras volverse a realizar todos los estudios requeridos para la reprogramación de cirugía, le comunicaron que el IPS no contará con tal máquina hasta fin de año, por lo que no tiene de otra que vender su vehículo para operarse en un sanatorio privado, asegura que está sufriendo por su enfermedad, por lo que le urge la cirugía para mejorar su situación de salud.

“Yo fui en abril para mi cirugía, porque me habían programado en la fecha y esperé más de cuatro horas para internarme, luego salió el doctor a decirme que no contaban con el aparato, con el instrumento para la cirugía. Tuve que volver a mi casa sufriendo mucho, después de conseguir todos mis estudios previos y hacer todo el papeleo”, lamentó Derlis Martínez, en comunicación con NPY.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Martínez relató con gran pesar esta situación. Si bien, destacó que los médicos lo trataron muy bien, porque pasó por un accidente cerebrovascular (ACV) en la unidad de terapia intensiva, posteriormente, se internó por una infección hospitalaria y en diciembre del año pasado, le dieron el alta con la orden de cirugía para abril. Esperó cuatro meses para encontrarse con esta penosa sorpresa.

Los interesados en colaborar con don Martínez, el paciente de IPS que urge realizarse una cirugía para mejorar su condición de salud, pueden comunicarse con él al (0983) 973-702.

Dejanos tu comentario