Especialistas de la Cátedra y Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Clínicas realizaron una exitosa intervención de implante coclear, a una paciente de 44 años de edad, diagnosticada de hipoacusia sensorioneural progresiva.

Se trata de una paciente adulta de 44 años, que fue perdiendo progresivamente la audición, llegando a una sordera unilateral y una pérdida profunda en el otro oído; ella ya no escuchaba nada en el oído derecho, y le quedaban un poco de restos auditivos en el lado izquierdo”, explicó el Dr. Rolando Stefani, instructor de otología.

El profesional manifestó que se decidió el implante del oído derecho, posterior a los estudios de evaluación, debido a que inicialmente la paciente empezó a perder la audición en ambos oídos, por lo que utilizaba audífonos; aun así la pérdida de la audición era progresiva hasta el punto de que el audífono ya no le servía del lado derecho, en tanto el lado izquierdo se iba calibrando cada vez más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La paciente acudió hasta la cátedra porque ya no escuchaba en el oído derecho; y efectivamente con los estudios realizados se constató que en el oído derecho ya no tenía audición residual, y el audífono ya no le iba a ser útil, por lo cual luego de realizarle todos los estudios se decidió implantarle el oído derecho, mientras que del lado izquierdo continuará utilizando su audífono”, explayó.

Con esta intervención, la Cátedra y Servicio de Otorrinolaringología de la FCM-UNA, suma 27 cirugías de implante coclear, beneficiando con atención de calidad y brindando tratamientos que se realizan en todo el mundo, a la población del país.

Dejanos tu comentario