CIUDAD DEL ESTE. AGENCIA REGIONAL.

En dos procedimientos de la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Federales) de Brasil, delegación de Foz de Yguazú, estuvieron involucrados tres paraguayos; en uno de los hechos el conductor huyó hacia Ciudad del Este, mientras que en otra intervención fueron presos dos ciudadanos.

Alrededor de 310 kilos de droga fueron decomisados en las dos intervenciones en la frontera. Uno de los hallazgos fue el 20 de mayo, en la operación de fiscalización de rutina realizada en San Miguel de Yguazú, cerca de Foz de Yguazú, cuando fue retenido un ómnibus de turismo con destino a San Pablo, con 42 pasajeros paraguayos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los fiscalizadores desconfiaron que había una situación errada porque el chofer mostraba nerviosismo por el control y, ante eso, se decidió pasar el transporte por el escáner, siendo detectada una estructura distorsionada del ómnibus, según el reporte de la Receita Federal.

El ómnibus fue trasladado hasta la Aduana de Foz de Yguazú y se inició la verificación hasta ser encontrado un compartimento oculto, especialmente preparado, donde se estaba llevando 140 kilos de cocaína, cuya valoración estimada es de 3.5 millones de reales, según el informe de la Receita Federal. Tanto el chofer como el ayudante quedaron presos y los pasajeros, liberados.

Dejanos tu comentario