En horas de la madru­gada de ayer vier­nes se incautaron 16 paquetes de éxtasis en el aeropuerto internacional Sil­vio Pettirossi. Una mujer que pretendía introducir la droga a nuestro país quedó dete­nida, procedente de Repú­blica Dominicana.

El procedimiento fue rea­lizado por los agentes de la Secretaría Nacional Anti­drogas (Senad), quienes nota­ron una actitud sospechosa de la mujer, identificada como Violeydis Angelita Suero Gar­cía, y al verificar su maleta se encontró la droga.

El hecho fue comunicado al fiscal Andrés Arriola, quien se hizo presente en el aero­puerto Silvio Pettirossi. La maleta contaba con un sis­tema de “doble fondo” que permitía ocultar 16 paque­tes que contenían pastillas de éxtasis de diversos colores y presentaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los agentes de la Senad deco­misaron 11.852 pastillas de éxtasis, que en nuestro país tiene un costo unitario pro­medio de USD 30. El valor total de la droga decomisada sería superior a los USD 350 mil. Las pastillas estaban lis­tas para su comercialización.

De acuerdo a los datos, el des­tino final de las sustancias incautadas podría ser la tri­ple frontera para su posterior distribución en el mercado brasileño y argentino. No se descarta que una parte menor de la sustancia sea comercia­lizada en Paraguay.

La mujer y evidencias incau­tadas fueron remitidas a la base de operaciones de la Secretaría Nacional Anti­drogas (Senad) por disposi­ción del fiscal interviniente. Las tareas de control inte­grado entre la Senad, Dinac y Aduanas ya permitieron varias detenciones e incau­taciones similares en los últi­mos años.

Dejanos tu comentario