El doctor Agustín Saldívar, miembro de la Sociedad Pana­mericana de Trauma y Ciru­jano Vascular, explicó ayer que el 70 % de los fallecidos en acci­dentes de tránsito en 2022 fue en motocicleta. Destacó que es un tema que debe llamar la atención de las autoridades.

“Muchas fallecieron en el Hos­pital de Trauma el año pasado y el 70 % de los afectados con­ducía una moto. Tan solo el uso del casco disminuye a 42 % la posibilidad de mortalidad en motos y en 70 % la posibilidad de sufrir un traumatismo de cráneo”, señaló el médico en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que en el año 2022, 268 personas murieron en el Hospital de Trauma a causa de siniestros viales y el 70 % de los percances involucra a motociclistas. Resaltó que los números en todo el mundo de los siniestros viales son pre­ocupantes y que debe llamar la atención a las instituciones del Estado. Saldívar sostuvo que a nivel mundial mueren 1.300.000 personas por año en accidentes de tránsito, la mayoría son personas entre 25 y 29 años de edad y la mitad de estos casos afectan a peatones, motociclistas y ciclistas, por lo que reiteró la importancia de tomar las medidas correspon­dientes sobre este problema.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El médico indicó que es fun­damental que todos los con­ductores respeten las leyes de tránsito para evitar hechos

Dejanos tu comentario