La organización Musa rea­liza hoy una colecta de san­gre para pacientes que preci­san con urgencia de este vital líquido. La iniciativa parte de un grupo de mujeres que desde hace una década viene ofreciendo este servicio como parte de un trabajo conjunto con el Programa Nacional de Servicios de Sangre.

Cinthia Liseras, represen­tante de la citada fundación, dio detalles sobre cómo sur­gió la idea de realizar un acto benéfico para la gente. “Esta­mos cada año haciendo estas actividades. Somos un grupo de amigas y teníamos activi­dades solidarias. Y un día nos juntamos y dijimos: quere­mos hacer algo, habiendo tan­tas necesidades en la comu­nidad en aquel momento y que era la falta de sangre”, contó a la 1000 AM. Recordó que siempre surgen llamados desesperados por los medios de comunicación para soli­citar donantes voluntarios, ante un stock insuficiente de sangre. “Entonces, dijimos vamos a ver qué podemos hacer nosotras. Y fue todo un desafío, nos pusimos las pilas y empezamos”, manifestó.

CONVENIO

Así también firmaron un convenio con el Programa Nacional de Sangre y el Cen­tro Nacional de Servicios de Sangre, ubicado al lado del Hospital de Trauma, sobre la avenida Gral. Santos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclaró que los hombres pue­den donar cada tres meses y las mujeres cada cuatro meses. Esto implica que al año se pueden hacer tres a cuatro donaciones, depen­diendo del sexo.

“Y eso hace que el stock del banco de sangre pueda estar disponible y no tan desespe­rado”, acotó. Lamentó que no haya el hábito de donar san­gre periódicamente.

Déjanos tus comentarios en Voiz