El doctor Manuel Fresco, director del Centro Nacio­nal de Adicciones, sugirió un abordaje integral del fla­gelo de las adicciones. Tiene que darse una respuesta en el ámbito médico, psicológico y educativo al usuario de dro­gas, por lo que se requiere de una acción interinstitucional.

“El tratamiento integral comprende la parte médi­ca-psicológica y también la parte educativa. Ahora hay una experiencia en un pro­yecto que se llama aula-ta­ller y enseñan oficios. Y hay hotelería, capacitación para mozos, electricidad, etc. que forma parte de las actividades de esa comunidad terapéu­tica”, señaló a la 680 AM. Rei­teró que las medidas deben ser tomadas involucrando a varias instituciones.

El doctor Fresco también se refirió a la ley que declara emergencia nacional por con­sumo de drogas sancionada esta semana por la Cámara de Diputados y que se encuentra a instancias del Poder Ejecutivo para su promulgación o veto. Abogó que la red integrada de cooperación que se creará perdure en el tiempo y no solo tenga vigencia tres años, tal como prevé la legislación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario