Una niña de apenas seis años falleció a consecuencia de una neumonía grave, la pequeña urgía de una cama de terapia intensiva, pero no soportó la espera. El hecho ocurrió en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, donde los profesionales de la salud refieren que hicieron todo el tratamiento y soporte respiratorio, pero no hubo caso.

“Ella llegó el día martes en horas de la noche, cerca de las 22:30, al servicio de Urgencias de la regional de Pedro Juan Caballero, en compañía de sus padres, ya con una dificultad respiratoria importante, por lo que la médica pediatra de guardia indicó su inmediata internación”, relató el Dr. Pedro Ayala, director del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, en comunicación con C9N.

Agregó que, pese a la indicación de la profesional, los padres de la niña procedieron a trasladarla a un sanatorio privado, donde la pequeña ya estaba siguiendo un tratamiento, pero minutos después regresaron y decidieron que la misma quede internada en el Hospital Regional de PJC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La pequeña seguía su tratamiento médico en una clínica privada, pero debido al alto costo, supuestamente, sus padres el martes de noche decidieron llevarla hasta el hospital regional. La pediatra de turno constató que presentaba serias dificultades respiratorias y determinó su internación. Fue sometida a estudios, incluso llegó a ser intubada, pero lamentablemente cerca de las 6:00 del miércoles se produjo su deceso.

Dejanos tu comentario