Una mujer fue detenida por la Policía Nacional tras ser denunciada por supuesta sextorsión a una excompañera de trabajo. La denuncia fue presentada por la víctima y la supuesta autora quedó a disposición del Ministerio Público. El procedimiento se realizó en Barrio Obrero.

El fiscal Óscar Delfino explicó ayer jueves que la detenida exigió a su excompañera de trabajo un pago para no difundir imágenes íntimas de ella y su pareja. La víctima realizó un desembolso en su momento y meses después fue nuevamente amenazada, por lo que realizó la denuncia ante las autoridades.

“Realizamos el procedimiento de una entrega vigilada de dinero, donde una persona de sexo femenino le amenazó a una persona, conocida suya, si no le hacía la entrega de una suma de dinero, expondría datos de la intimidad de esta persona”, manifestó el fiscal del caso en comunicación con la 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La detenida fue identificada como Andrea Martínez, de 45 años de edad. La mujer venía siendo vigilada por las amenazas contra su excompañera de trabajo, quien formuló la denuncia y se montó la entrega vigilada del segundo desembolso para evitar la publicación de las fotos íntimas, pero finalmente la sospechosa fue aprehendida.

“Estamos hablando de un hecho de sextorsión, establecido en el Código Penal y que tiene una expectativa de pena de hasta cinco años de cárcel. La aprehendida no tenía relación con la víctima, pero conocía a la misma. Amenazó a la víctima con difundir datos o intercambios de mensajes o cuestiones relativas a la intimidad”, agregó Delfino.

El fiscal indicó que la víctima ya había hecho un pago de G. 10 millones a la acusada para no publicar sus fotos íntimas y otros datos, pero meses después volvió a amenazar a su excompañera de trabajo y finalmente realizó la denuncia ante el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Dejanos tu comentario