La doctora Sussam Benítez, integrante de la Sociedad Paraguaya de Endocrinología, habló de la importancia de someterse a controles médicos periódicos para el diagnóstico oportuno de enfermedades asociadas a la glándula tiroides. Fue en el marco de la recordación del Día Mundial de la Tiroides que se celebra el día 25 de mayo.

“Estamos incentivando esta campaña para explicar que la tiroides es una glándula endócrina que tiene la forma de una mariposa y está ubicada en la cara anterior del cuello. Es una glándula que produce hormonas”, señaló a la 1000 AM.

La profesional indicó que estas hormonas tiroideas son las que se encargan de controlar muchos procesos del metabolismo, crecimiento y desarrollo del cuerpo desde el nacimiento hasta la vejez, conforme expresó. “Además, tienen un papel muy importante como en la función cardiovascular, la digestión, el desarrollo cognitivo, el estado de ánimo”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La tiroides puede sufrir diferentes tipos de trastornos. Los más comunes son los trastornos de la función que son el hipertiroidismo (producción excesiva de hormonas) o el hipotiroidismo (disminución en la producción de las hormonas tiroideas).

La Sociedad Paraguaya de Endocrinología prepara varias actividades para crear conciencia sobre este problema de salud que afecta a numerosas personas. Algunas actividades se realizarán en el Hospital de Clínicas, Barrio Obrero, Itauguá, central de IPS y muchos otros nosocomios que participarán, ofreciendo atención y controles especializados referentes al tema en distintos días. Finalmente, en el Hotel Sheraton se realizará un evento destinado al personal de blanco en pos de la capacitación.

Etiquetas: #tiroides

Déjanos tus comentarios en Voiz