Ante la difusión de un video en el que un menor de edad es entrenado en el manejo de una aeronave en pleno vuelo, la Fiscalía de Luque intervino de oficio y abrió una investigación para analizar eventuales responsabilidades.

“Ahí abajo, señor, sacá el acelerador. ¿Vas a aterrizar solito? Muy bien. Ahora potencia, toda la potencia. Fijate en el verde, tiene que estar en el verde”, se oye decir a un adulto en el video en el que aparece un niño de unos 8 años sentado en el lugar del copiloto.

Al respecto, el fiscal Silvio Alegre detalló que la causa cayó en su jurisdicción, bajo la premisa de que el hecho pudo haber ocurrido en inmediaciones del aeropuerto Silvio Pettirossi, aunque de momento se desconoce dónde sucedió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A priori podríamos estar en el campo de la violación del deber del cuidado, hemos remitido una nota al presidente de la Dinac para obtener mayores datos. No sabemos si ocurrió en nuestro país y si fue acá, no sabemos dónde”, explicó Alegre en una entrevista con la emisora 730 AM.

Otra posibilidad es la de intervención peligrosa en el tránsito, sin embargo, antes se requieren todos los detalles para ver si corresponden a estos tipos legales.

SANCIONES POR PARTE DE LA DINAC

Por su parte, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, se mostró muy molesto con el caso del niño al que se observa sentado a la derecha del piloto de una avioneta, moviendo el manubrio y tocando botones, en respuesta a las instrucciones de un adulto.

“Esto es gravísimo, es una criatura la que está sentada ahí, está prohibido, se pone en riesgo a toda la tripulación y a todos los que están abajo”, manifestó Kanazawa en una entrevista con la 730 AM.

Expresó que el comandante de esta avioneta se expone a una sanción de 100 a 3.000 jornales mínimos, suspensión de tres años y cancelación de la licencia que emite la Dinac. Por su parte, el propietario puede recibir una multa de 500 a 5.000 jornales, según informó el titular de Dinac, Félix Kanazawa.

Dejanos tu comentario