En conmemoración al Día de la Madre, ocho mujeres privadas de libertad obtuvieron beneficios de redención, salida transitoria y libertad condicional, tras participar de un proceso en el que debieron cumplir con una serie de condicionamientos, entre ellos, el de mantener la buena conducta durante su estadía penitenciaria. “Es un proceso que tiene su tiempo, dedicación. No es un regalo, es un premio a la perseverancia, hay varios perfiles de varios hechos punibles que fueron analizados”, destacó el ministro de Justicia, Daniel Benítez, en comunicación con la 1080. El mismo explicó, además, que son las juezas de Ejecución quienes finalmente dictaminan a quiénes se entregan los beneficios.

Benítez subrayó que gran parte de este tipo de beneficios son otorgados a internas que demuestran su interés y participan activamente de los programas de reinserción social.

De las ocho mujeres, cinco obtuvieron la figura de redención, las mismas son Claudelina Torres, Teresa López, Romina González, Celia Ayala y Rosana Benítez, mientras que Liza Bogarín obtuvo la ampliación de su beneficio con salida transitoria, en tanto que las reclusas Josefina Franco y Jessica Figueredo fueron beneficiadas con libertad condicional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz