Los familiares de la pequeña Jaqueline Méndez están rea­lizando una campaña para recaudar fondos y juntar la suma de G. 20.554.000, que serán destinados a los gastos de recuperación tras pade­cer chikungunya. La menor se encuentra internada en terapia intensiva en el Hos­pital de Clínicas.

“En los primeros días de abril ella convulsiona a causa de una fiebre, se interna tres días en el Hospital de Villa Elisa, se le da de alta y luego de 10 días vuelve a convulsionar. Es a causa de una encefalitis por chikungunya”, explicó ayer la madre en una entre­vista con el programa “Arriba hoy”, emitido por GEN/Nación Media. Mencionó que la niña estuvo nueva­mente cuatro días internada en el Hospital de Villa Elisa y posteriormente fue trasla­dada al Hospital de Clínicas, donde se encuentra en uni­dad de terapia intensiva. Los familiares necesitan la suma de G. 20.554.000 para cubrir los gastos de los estudios que debe realizarse la pequeña.

La gente que quiera colaborar puede comunicarse al (0982) 399-537, donde se pueden realizar giros. También está habilitado el número (0991) 821-202. Los estudios debe realizarse en el sector privado porque el Hospital de Clíni­cas no cuenta con los equipos necesarios y ante esta situa­ción los familiares apuestan a la solidaridad de la ciuda­danía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tiene que hacerse una reso­nancia magnética con con­traste y análisis clínico del líquido de la columna, sería para un diagnóstico preciso aparte de las secuelas que ya tendría ella después de la chikungunya. Los estudios son para detectar qué daños sufrió su cerebro a causa de la encefalitis que sufrió ella”, agregó.

La madre de la pequeña indicó que la resonancia magné­tica supera los G. 4.000.000 y sumados los análisis que necesita la niña, el costo total es de G. 20.554.00. Hasta el momento el monto recaudado es de G. 2.000.000 para que la menor sea sometida a los estu­dios necesarios.

Dejanos tu comentario