• La legislación fue promulgada.

El Ejecutivo finalmente pro­mulgó la ley que dispone una ampliación presupuestaria de G. 96.000 millones para el Instituto Nacional del Cán­cer (Incan). El dinero permi­tirá contrarrestar el faltante de medicamentos e insumos.

El presidente de la República firmó el decreto por el cual promulga la ley que amplía por más de 96.000 millones de guaraníes el presupuesto del Instituto Nacional del Cáncer (Incan).

La legislación había sido sancionada por la Cámara de Diputados el 3 de mayo pasado, luego de más de un mes de espera desde su apro­bación en la Cámara de Sena­dores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los recursos serán inverti­dos en la adquisición de insu­mos y medicamentos utili­zados para el tratamiento de pacientes oncológicos.

Antes que una ampliación, se trata más bien de una repo­sición, considerando que el Incan sufrió un recorte pre­supuestario.

En años anteriores, el Incan ya contaba con un presupuesto de más de G. 436.000 millo­nes, que se redujo a G. 341.000 millones, lo que representa una disminución de alrede­dor de USD 13 millones.

Déjanos tus comentarios en Voiz