- La legislación fue promulgada.
El Ejecutivo finalmente promulgó la ley que dispone una ampliación presupuestaria de G. 96.000 millones para el Instituto Nacional del Cáncer (Incan). El dinero permitirá contrarrestar el faltante de medicamentos e insumos.
El presidente de la República firmó el decreto por el cual promulga la ley que amplía por más de 96.000 millones de guaraníes el presupuesto del Instituto Nacional del Cáncer (Incan).
La legislación había sido sancionada por la Cámara de Diputados el 3 de mayo pasado, luego de más de un mes de espera desde su aprobación en la Cámara de Senadores.
Los recursos serán invertidos en la adquisición de insumos y medicamentos utilizados para el tratamiento de pacientes oncológicos.
Antes que una ampliación, se trata más bien de una reposición, considerando que el Incan sufrió un recorte presupuestario.
En años anteriores, el Incan ya contaba con un presupuesto de más de G. 436.000 millones, que se redujo a G. 341.000 millones, lo que representa una disminución de alrededor de USD 13 millones.