Familiar de un asegurado denunció que el Instituto de Previsión Social (IPS) le pro­veyó un blíster de pastillas totalmente vacío. Responsa­bilizó al titular del ente previ­sional y afirmó que el seguro social cae a pedazos.

Daisy Duré lamentó el pésimo servicio que brinda actual­mente el instituto bajo la pre­sidencia del Dr. Vicente Bat­taglia. Dijo que en su caso prefiere comprar antigripa­les, habida cuenta el desabas­tecimiento de medicamentos esenciales que afronta el IPS.

“Hay un responsable que es la cabeza. Vos cuando tenés un cargo donde tenés un liderazgo o donde tenés una posición de liderazgo alta, sos responsable 100 %. El seguro social del país se está cayendo a pedazos”, se quejó Duré a la 1080 AM.

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CONSULTA

Comentó que se encuentra desarrollando un cuadro gripal, pero por lo engorroso del trámite para acceder a una consulta en IPS, prefiere com­prar sus medicinas. “Yo sé que estoy al día con IPS. Pero tam­bién sé que no voy a tomarme el tiempo ni pedir permiso en mi trabajo para ir a pedirle antigripal a IPS, porque no hay. Voy a ir a una farmacia y me voy a automedicar, no es lo ideal, pero es lo que hace­mos”, indicó.

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