Una mujer identificada como Claudia Martínez Cantero (29) y su hijo (2), se encuen­tran desaparecidos desde el 12 de diciembre de 2022 en el departamento de Guairá. La denuncia fue realizada por la madre de la mujer en la ciu­dad de Emboscada y el Minis­terio Público ya se encuentra investigando sobre el para­dero de los mismos y derivó el caso a Villarrica.

La investigación sobre el paradero de estas personas ya se encuentra a cargo de la agente fiscal María Agus­tina Unger. Realizó varios procedimientos en el marco del caso, entre ellos soli­citó la pericia informática del celular de la pareja de la mujer, quien fue identifi­cado como Porfirio Cáceres, para determinar el cruce de llamadas que realizó días previos.

“La denuncia fue realizada por la madre de la desapare­cida, ya un mes después de su desaparición, ya que su hija siempre realizaba viajes para encontrarse con sus amigas, pero esta siempre le avisaba dónde se encontraba. Su her­mano se presentó ayer a brindar declaraciones. Es preocu­pante esta situación, por lo que apelo a la prensa para que se viralice y podamos encon­trarla”, dijo la fiscal Unger a la 840 AM Radio Guairá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También tomó declaración la expareja Porfirio Cáceres, quien había mencionado que el 11 de diciembre del año pasado –cinco meses atrás– había dejado a la mujer en la ciudad de Mbocayaty, depar­tamento de Guairá, para que esta suba a un ómnibus con destino a su casa, en la ciudad de Arroyos y Esteros, depar­tamento de Cordillera.

Dejanos tu comentario