Un grupo integrado por estudiantes universitarios fue seleccionado para representar al Paraguay en el concurso de emprendimiento social conocido como Premio Nobel de los Estudiantes. Los connacionales presentarán el proyecto Mohi, que busca utilizar desechos de jeans para convertir en una tela twill para crear bolsones y evitar la contaminación del planeta.
Se trata de Enzo Torales, Sigrid Gibbons y Elena Ortiz, estudiantes de la Universidad Americana, quienes fueron seleccionados entre 25 grupos de jóvenes de distintas universidades del Paraguay para representar al país, en la competencia regional del concurso a realizarse en Bombay, ciudad de India, del 9 al 11 de junio del este año.
El proyecto a ser presentado es Mohi, que busca reducir la contaminación del planeta en la industria de confección de ropas de vestir. “Es un proyecto que se enfoca en reducir la eutrofización a través de los retazos, desechos y prendas de jeans que tarda en descomponerse hasta en 200 años”, apuntaron los estudiantes.
Resaltaron que la idea es utilizar todos esos desechos de jeans para convertir en una tela twill que no utiliza ni agua ni colorante químico y que está compuesta por 50 % de fibras recicladas y 50 % de algodón sustentable, con el fin de preparar bolsones. “Uno de nuestros modelos de los bolsones sería ‘tote bag’, el objetivo principal es que las personas puedan utilizar y reemplazar por el plástico a la hora de sus compras”, manifestaron.