Una joven embarazada que empezó a tener fuertes contraccio­nes en la mañana de ayer miércoles llamó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación para que la auxilien.

La mujer fue llevada al hospi­tal, pero en el camino entró en trabajo de parto y dio a luz dentro del móvil de los soco­rristas, quienes realizaron de improvisados médicos.

En la ambulancia dieron la bienvenida al recién nacido, quien llegó con 37 semanas de gestación y 2900 gramos. El bebé, según se supo una vez que arribó al centro asis­tencial, goza de buena salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de una mujer de 30 años, quien hizo el llamado de auxilio desde el barrio Mboi Caé, de la ciudad de Encarna­ción y hasta el lugar fueron la voluntaria Liz Silva junto con su compañero para ayudar a la embarazada.

“Al salir de la zona pasando la Naval ya nació la cria­tura”, detalló la bombera, en entrevista con la correspon­sal de Nación Media. Agregó que se trata de su primera experiencia en asistir en un parto y que forma parte del Cuerpo de Bomberos desde el año 2019.

“Nació cuando ya estábamos por llegar al centro asisten­cial, donde los médicos se encargaron de cortar el cor­dón umbilical. La madre llevó entre sus brazos a su bebé”, relató la socorrista, quien estaba emocionada por todo lo ocurrido.

Liz indicó que esta experien­cia la anima a seguir capaci­tándose y que en la próxima asistencia que tenga en un parto lo hará mejor que en esta oportunidad.

CAPACITACIÓN

“Este tipo de situaciones es lo que nos anima a seguir capa­citándonos. Nunca esperé asistir en un parto y a par­tir de ahora voy a estar más preparada”, aseguró. Cabe destacar que la paciente y su bebé fueron llevados hasta el Hospital Regional de Encar­nación, donde permanecen internados y con buen estado de salud.

Desde el Cuerpo de Bombe­ros de Encarnación recorda­ron que están al servicio de la ciudadanía y que ante cual­quier urgencia no duden en contactar al (0985) 700-004.

Una vez más el rápido accio­nar de los bomberos ayudó, en esta ocasión, a traer sano y salvo al mundo a un bebé.

Dejanos tu comentario