El viceministro de la Niñez, Eduardo Esco­bar, habló de la cam­paña contra el abuso infantil relanzada por el ministerio con el slogan “No lo hagas, no es un juego”. Dijo que son alarmantes las cifras y el 95 % se reporta en el entorno familiar.

“Nosotros decimos que este tipo de campañas ayudan a desnaturalizar el abuso, que sí lo hacen. Porque aumen­tan los casos, aumentan las denuncias, se visualizan más”, señaló a la 680 AM. Destacó el rol de los medios de comunicación en el abor­daje del problema.

Sin embargo, afirmó que a una parte de la sociedad no le llega el mensaje o está muy enferma. Criticó que Rafael Esquivel alias Mbururu, del Partido Cruzada Nacional, haya sido electo senador, pese a estar imputado por un hecho de abuso sexual en Ciu­dad del Este, departamento de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“SOCIEDAD ENFERMA”

“Hay una parte de la socie­dad tan enferma que le vota a Mbururu para que tenga 50.000 votos. O sea, hay una parte de la sociedad a la que no le importa el tema de los abusos sexuales e igual vota a personas que están imputa­das por ese hecho”, lamentó.

El viceministro exteriorizó su preocupación por las cifras alarmantes de abuso infantil. “Hay algunos números que son realmente alarmantes. El año pasado tuvimos más de 3000 casos de abuso sexual en niños, 95 % de ellos se dio dentro del entorno familiar”, manifestó.

Recordó el caso de la niña abusada y asesinada en Pedro Juan Caballero y, ade­más, la adolescente que hace unos días fue llevada por su propia madre. “En el caso de Pedro Juan Caballero la propia madre prácticamente vendió a la niña de tres años a ciertas personas. Y hace unos días tuvimos el caso de la pro­pia madre que lleva al penal de Emboscada a la niña de 12 años para que sea abusada por un reo. Entonces, vemos que ese propio entorno abu­sador es cercano a la familia”, expresó.

Dejanos tu comentario