Padres y docentes de la Escuela Básica Vicente Ignacio Iturbe de la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú denunciaron que el lunes malvivientes ingresaron por tercera vez en ocho días y que están cansados de la ola de inseguridad. Exi­gieron a las autoridades que realicen más patrullaje en la zona y que puedan dar con los autores del hecho.

Los denunciantes explicaron que la semana pasada ladro­nes entraron en dos oportu­nidades y que ayer se dieron cuenta de que volvieron a entrar, suponen que lo hicie­ron durante la noche. En dos oportunidades entraron for­zando la puerta y aseguran que se trataría de las mismas personas que ingresaron la semana pasada.

Cabe destacar que la cantina fue saqueada en dos ocasio­nes y se llevaron todo lo que disponían para la venta y la última vez fue en la direc­ción. “Es la tercera vez que entran en ocho días. Ahora no se llevaron nada que se usa dentro de la institución, pero ya vaciaron la cantina dos veces”, detalló la directora Edita Fernández, en entre­vista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que las veces que entraron a la cantina consu­mieron los productos y se lle­varon algunas cosas, en esta oportunidad ingresaron a la dirección de donde no se lle­varon nada, pero revolvieron todos los documentos. “Esta vez parece que buscaban plata, pero la institución es pobre. Teníamos en la direc­ción computadoras, equipo de sonido e impresora y no se llevaron nada”, aseguró.

Agregó que la pérdida sería la reparación del techado y que en las otras dos oportu­nidades forzaron la puerta de la cantina. “Realizamos la denuncia ante la Poli­cía Nacional. No tenemos la menor idea de quién o quié­nes serían los malvivientes, pero pedimos mayor res­guardo policial. Tal vez esta vez no se llevaron nada, sin embargo, podrían volver”, concluyó.

Dejanos tu comentario