Un joven que fue descubierto en flagrancia robando cables fue rescatado luego de arro­jarse al río Paraná en su intento de huida, en medio de una persecución, y poste­riormente fue detenido por los policías, quienes obser­varon el hecho ocurrido en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, ayer martes a primeras horas de la mañana.

Los agentes rescataron al sos­pechoso identificado como Pedro Javier Alonso Riveros, quien se tiró al agua al perca­tarse de la presencia policial que se encontraba de patru­lla preventiva y al ser obser­vado hurtando los cables del tendido eléctrico de la Cos­tanera San José de la capital del departamento de Itapúa.

El inspector de la Poli­cía Municipal de Trán­sito (PMT), Adolfo Duarte, señaló que una patrullera de la comisaría de la zona se encontraba en el lugar y los agentes observaron cómo el hombre trataba de lle­varse los cables subterrá­neos para luego comerciali­zarlos en el mercado negro. En su huida arrojó al suelo y se encontraron unos 40 metros del objeto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Intervinientes estiman que otros hombres habrían ope­rado con Alonso y que qui­sieron aprovechar la poca presencia de personas en la costanera en medio de una densa neblina apenas amane­ció en la Perla del Sur. El dete­nido fue puesto a disposición del Ministerio Público junto a las evidencias en su contra, luego desde un juzgado se dic­tará las medidas en su contra.

Déjanos tus comentarios en Voiz