Un usuario de trans­porte público denun­ció que a consecuen­cia de la irresponsabilidad de un chofer de colectivo sufrió lesiones en el rostro, princi­palmente en la boca y otras partes del cuerpo, al ser arro­jado a la vereda sobre Colón y Carlos Antonio López, en el barrio Sajonia de Asunción, el lunes cerca de las 19:00. Desde el Viceministerio de Transporte aseguraron que sancionarán a la empresa y al conductor.

El pasajero identificado como Luis Ríos, periodista de Nación Media, reclamó lo sucedido a través de las redes sociales y acusó la incons­ciencia del conductor que no esperó a que bajara del bus de la empresa Conquistador, línea 31, coche 67, lo que oca­sionó su caída aparatosa de cara del usuario del trans­porte público contra el cor­dón de la vereda, por lo que perdió parte de un diente y sufrió diversas lesiones.

El comunicador no tuvo tiempo de sujetarse y el cho­fer huyó del sitio sin auxi­liarlo, por lo que Ríos ahora busca imágenes del circuito cerrado de comercios de la zona como evidencia y rea­lizar la denuncia en la comi­saría de la zona. Sin embargo, los locales comerciales le indicaron que no cuentan con cámaras de seguridad que pueda utilizar la víctima del hecho, que tuvo una alta repercusión en Twitter, gene­rando indignación de usua­rios que se solidarizaron con el denunciante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

INICIARÁN INVESTIGACIÓN

“Estoy bien, ahora puedo mover la boca. Fui a un super­mercado donde me dijeron que no tienen cámaras, voy a ir a hacer la denuncia en la comisaría. Gente del Vice­ministerio de Transporte se contactó conmigo, me piden la denuncia policial para poder iniciar un sumario”, afirmó Ríos en contacto con el dia­rio La Nación/Nación Media.

El viceministro de Transporte, Óscar Stark, señaló que tiene conocimiento del hecho, por lo que se iniciará la investigación para sancio­nar no solo al chofer, sino a la empresa. Incluso, el hombre pudo haber sido arrollado, ya que al caer su cuerpo quedó casi a merced de las ruedas del rodado.

“Soy testigo, cayó frente a mí, ojalá encuentre al respon­sable de lo ocurrido que no esperó a que termine de bajar y aceleró, por suerte no llegó a peores, su cuerpo rozó las llantas del bus. Imagínense que en manos de esta clase de imprudentes ponemos nues­tras vidas día tras día”, escri­bió la usuaria Dahiana Arza­mendia en Twitter.

Dejanos tu comentario