Un grupo de madres reclamó a padres que no cumplen con la prestación alimentaria con pancartas y fotografías de los acusados, en la sede del Poder Judicial en el barrio Sajonia de Asunción. Las mujeres se movilizaron el sábado frente al Palacio de Justicia en la actividad denominada “Ten­dedero de deudores alimenta­rios”, mediante la que solici­taban acudir con un cartel y anotar el nombre del deudor para exponerlo ante la socie­dad vista la falta de respuesta desde dicha institución.

Las madres expusieron entre las rejas del portón de acceso del local carteles que rezaban frases como “Si la justicia no alcanza a los padres irres­ponsables, que la vergüenza lo haga” o “Te parece justo una sentencia para 4 hijos de G. 500 mil?”.

Las madres se sumaron ince­santemente desde las 8:00 ya que la actividad se tuvo que extender hasta luego de las 15:00. Las denuncias por prestación de alimen­tos están entre los casos más recurridos en el Poder Judi­cial, pero las mujeres lamen­tan el tiempo y dinero que llevan los procesos a favor de sus hijos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las afectadas señalaron que de esta manera se busca impulsar el pago en tiempo y forma de las cuotas alimenta­rias de los padres y en conse­cuencia, se beneficia a niños, niñas y adolescentes.

PLATAFORMA DE REGISTRO

Vale recordar que la Corte Suprema de Justicia dispone de la plataforma web Regis­tro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), donde se pude generar un documento, de no estar inscrito de manera rápida y fácil. El trámite es gratuito y puede ser realizado por cualquier persona a tra­vés de la web institucional del Poder Judicial.

La plataforma está dispo­nible las 24 horas, los 7 días de la semana y para acceder solo se requieren los datos de la cédula de identidad de la persona y se genera el documento electrónico en línea.

Desde el Poder Judicial se eje­cuta la normativa que esta­blece que el certificado será expedido y proveído a las enti­dades que lo solicitan a través de un sitio web. Aclaran que el Redam compone un meca­nismo de control del incum­plimiento del deber legal ali­mentario.

Dejanos tu comentario