La Oficina de Mediación de la Corte Suprema de Justi­cia, ubicada en el Juzgado de Luque, implementó desde el viernes 5 de mayo su primer oficio judicial a través de la Plataforma de Oficios Judi­ciales Electrónicos, incorpo­rándose de esta forma a dicha plataforma, como ya lo viene haciendo la oficina de capi­tal desde abril del año 2022. Así informó el sitio web de la Corte.

De esta manera, la Dirección de Mediación, dependiente de la máxima instancia judi­cial, colabora en la celeridad de los procesos judiciales a través de la pronta remisión de los acuerdos e informes judiciales a los juzgados. De igual manera, contribuye al proceso de despapeliza­ción, favoreciendo el ahorro de recursos institucionales y disminuyendo el impacto ambiental que genera el uso del papel.

Cabe mencionar que esta plataforma se enmarca den­tro de la implementación del Oficio Electrónico a nivel país en el área de Mediación como avance de la tecnolo­gía en el Poder Judicial. La herramienta está habilitada de modo de que los referidos juzgados puedan enviar ofi­cios a la Dirección de Media­ción y posterior a los trámites administrativos se contesta­rán los informes en el marco de los casos judiciales de manera electrónica.

Se menciona que el objetivo principal de esta dependen­cia del Poder Judicial es bus­car solución a conflictos, de manera de evitar prolonga­dos y costosos procesos judi­ciales. Desde el mismo modo ya el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia cuenta con el expediente electrónico, por lo que se considera un avance en el departamento Central.

Dejanos tu comentario