La Oficina de Mediación de la Corte Suprema de Justi­cia, ubicada en el Juzgado de Luque, implementó desde el viernes 5 de mayo su primer oficio judicial a través de la Plataforma de Oficios Judi­ciales Electrónicos, incorpo­rándose de esta forma a dicha plataforma, como ya lo viene haciendo la oficina de capi­tal desde abril del año 2022. Así informó el sitio web de la Corte.

De esta manera, la Dirección de Mediación, dependiente de la máxima instancia judi­cial, colabora en la celeridad de los procesos judiciales a través de la pronta remisión de los acuerdos e informes judiciales a los juzgados. De igual manera, contribuye al proceso de despapeliza­ción, favoreciendo el ahorro de recursos institucionales y disminuyendo el impacto ambiental que genera el uso del papel.

Cabe mencionar que esta plataforma se enmarca den­tro de la implementación del Oficio Electrónico a nivel país en el área de Mediación como avance de la tecnolo­gía en el Poder Judicial. La herramienta está habilitada de modo de que los referidos juzgados puedan enviar ofi­cios a la Dirección de Media­ción y posterior a los trámites administrativos se contesta­rán los informes en el marco de los casos judiciales de manera electrónica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se menciona que el objetivo principal de esta dependen­cia del Poder Judicial es bus­car solución a conflictos, de manera de evitar prolonga­dos y costosos procesos judi­ciales. Desde el mismo modo ya el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia cuenta con el expediente electrónico, por lo que se considera un avance en el departamento Central.

Dejanos tu comentario