Investigadores del Insti­tuto Paraguayo de Tecno­logía Agraria (IPTA) lleva­ron adelante un proyecto con el que mejoraron la pro­ductividad del cultivo de la frutilla a través de la adap­tación de prácticas agronó­micas sustentables en finca de productores de la zona frutillera mediante la gene­ración de un paquete tecno­lógico adaptado a su reali­dad de producción.

El proyecto “Validación y difusión de prácticas agro­nómicas sustentables para el mejoramiento de la tecno­logía de producción de fru­tilla en la zona frutillera de la cuenca del lago Ypacaraí” recibió G. 272.685.937 por parte del Conacyt a través del Programa Prociencia con apoyo del FEEI.

Fueron entregadas 2000 plantas madres de fruti­llas libres de virus produ­cidas in vitro de las varieda­des Sabrina, Festival, Sweet Charlie y Dover a comités de productores nucleados en la Coordinadora Municipal de Frutilleros de Areguá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, los investiga­dores realizaron un diag­nóstico del suelo, que evi­denció la degradación, que puede ser consecuencia de la continua labranza super­ficial con la rastra pesada, la quema y a la fertilización insuficiente.

Dejanos tu comentario