Desde la empresa de servicio de agua del Estado, desde el año pasado iniciaron el pro­ceso de actualización de datos de los usuarios, con la que buscan que tengan una mejor atención y que puedan recibir las facturas electróni­cas. Recordaron que la actua­lización de datos lo puede hacer cada cliente desde su celular, sin la necesidad de ir hasta un lugar físico.

La idea de la Empresa de Ser­vicios Sanitarios del Para­guay (Essap) es que los usua­rios migren de la factura de papel a la digital, pero para poder acceder a este servicio es muy importante la actua­lización de datos. “La actua­lización de datos es una exi­gencia para la emisión de la factura electrónica y para que exista esa conformación de la factura tiene que tener un nombre y un RUC”, detalló Juan Pablo Morínigo, gerente comercial, en entrevista con La Nación/Nación Media.

Resaltó que de esta manera los contribuyentes podrán deducir esa factura en con­cepto de servicio de agua potable y alcantarillado. “Desde junio del año pasado empezamos a solicitar a todos los clientes la actualización de los datos a través de nues­tras páginas, para que justa­mente ahora que ya estamos en el proceso de emitir toda la factura electrónica no tengan inconvenientes”, aseguró.

Aclaró que aquellos usuarios cuyos datos no fueron actua­lizados y que no tienen nom­bre como apellido o RUC, no podrá deducir esa factura. “Lo bueno, adecuarnos a la nueva normativa del Minis­terio de Hacienda a través de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y que viene a ser parte del proceso de la formalización de la eco­nomía”, manifestó.

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