Paraguay pasa por una terrible ola de inse­guridad. Todos los días se reportan denuncias de hurtos y robos, en algu­nos casos hay víctimas heri­das o fatales. En el departa­mento de San Pedro fueron víctimas los niños, cuya escuela básica Don Braulio Zelada fue saqueada durante la madrugada de ayer jue­ves. Es la octava vez que los delincuentes visitan la ins­titución.

Padres y docentes lamen­taron que tengan que pasar por esta situación, que asusta mucho a los chicos, que ven cómo quedó la escuela. Afir­man que no cuentan con apoyo de la Policía Nacio­nal y piden que actúen para que no vuelvan a pasar por esta situación. Desde el año pasado, la escuela es ace­chada por los malvivientes, que aprovechan que no está nadie para llevarse varios objetos.

En esta oportunidad, des­conocidos ingresaron por el techo de la cocina y se lle­varon absolutamente todo, hasta productos de la cantina que estaban a la venta. En otras oportunidades entra­ron en la dirección y salas de clases de donde también se alzaron con lo que podían, dejando perjuicios bastante importantes a la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Entraron por el techo en lo que sería la cocina y can­tina, que está compartida. Se llevaron casi todo lo que es comestible, creo que bus­caban qué comer. La que fue más perjudicada es la canti­nera, porque lograron forzar la puerta donde tiene los pro­ductos guardados”, detalló el director, David Torres, en entrevista con Unicanal.

Confirmó que viven con miedo de que estas perso­nas vuelvan a visitar la ins­titución, ya que se trata de la octava vez que son asalta­dos. “Ya son varias las opor­tunidades en que entraron, esta sería la octava vez. Aquí tenemos una plaza y siempre hay personas reunidas, que acostumbran a ingresar en la institución”, puntualizó.

Dejanos tu comentario