Disponen cambios en los itinerarios de siete empresas de transporte de Asunción y Área Metropolitana para cubrir en una primera etapa la zona de las nuevas ofici­nas de Gobierno que ya se encuentran habilitadas, en zona del Puerto de Asunción, informó ayer el Viceministe­rio de Transporte.

Las empresas que prestarán servicios son La Chaqueña línea 5, AG línea 15 - ramales 2 y 4, San Lorenzo CISA línea 27, General Aquino línea 28, Campo Limpio línea 36, Pri­mero de Diciembre línea 41 y La Sanlorenzana línea 45. Todas contarán con carteles que indiquen el nuevo itine­rario, para facilitar el recono­cimiento de las mismas.

Los buses permisionarios del Viceministerio de Trans­porte cubrirán el servicio por la calle Hernandarias y Stella Maris, realizando un pequeño rulo para el retorno. Con esto, tanto el ascenso como el des­censo de pasajeros podrá rea­lizarse frente a las instalacio­nes, sin necesidad de caminar varias cuadras para esperar el transporte público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente se encuentran ajustando los detalles técni­cos, como por ejemplo esta­cionamientos, señalización, despeje de zonas, entre otros, para facilitar la circulación de los buses. Según datos esti­mativos, la medida benefi­ciará a unas 1500 personas entre funcionarios y visitan­tes que diariamente se movi­lizan por este sector.

Las nuevas oficinas de Gobierno las conforman 5 edificios centrales, siendo la torre más elevada la corres­pondiente al Ministerio de Educación y Ciencias, con 16 pisos; le sigue la del Ministerio de Obras Públi­cas y Comunicaciones, con 13 pisos, y la del Ministe­rio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, que compartirá 12 niveles con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Segu­ridad Social. Asimismo, se destaca la torre corres­pondiente a la Dirección de Aduanas, que contará con 9 pisos, y la de la Subsecreta­ría de Estado de Tributación, con 6 pisos.

Dejanos tu comentario