El Ministerio Público investiga la muerte de un niño de cinco años en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. El menor fue dejado en un hospital de la zona por el padrastro y posteriormente huyó del lugar. Aparentemente el deceso fue a causa de un ahogamiento.
La fiscal Mirta Martínez explicó que la muerte del niño sucedió el pasado lunes en Pedro Juan Caballero y ayer a la tarde se le practicó la autopsia al menor para determinar las causas del fallecimiento, que habría sido en un festejo por el Día del Trabajador. “A la tarde se le va a practicar la autopsia y vamos a aguardar los resultados. Supuestamente estaba jugando en una piscina, otro niño observa que estaba boca para abajo y en ese momento le quitan del agua”, manifestó la fiscal del caso en comunicación con radio 1000 AM.
Mencionó que el hecho ocurrió en el barrio San Juan de Pedro Juan Caballero y que, tras recibir la denuncia, inmediatamente acudió al sitio, pero ya no se encontraban las personas. La madre y el padrastro fueron imputados por violación del deber del cuidado.