El Ministerio de Educa­ción y Ciencias (MEC) emitió un comuni­cado ayer martes y aclara que las clases deben desarrollarse de manera normal en todas las instituciones del país e insta a tener tolerancia con el horario para la llegada de los estudiantes.

“El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) comunica a toda la comunidad educativa, docentes, padres de familia y a la ciudadanía en general, que las clases no serán suspen­didas y se desarrollarán con normalidad, estableciendo una flexibilidad horaria para garantizar la llegada de los estudiantes y docentes hasta las instituciones educativas”, reza parte del comunicado.

El ministro de Educación, Nicolás Zárate, señaló que los docentes deben acudir a las instituciones para el nor­mal desarrollo de las clases, esto tras los incidentes ocu­rridos durante la noche del lunes en varios puntos del país, que dejó detenidos y destrozos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El servicio educativo es indispensable y no vamos a suspender las clases. Insta­mos a los padres a que envíen a sus chicos a clases. Vamos a estar monitoreando cons­tantemente por si hubiera algún problema puntual”, dijo el ministro en una entrevista con el programa “Duro de callar”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Mencionó que hasta el momento no hay ningún reporte negativo sobre el desarrollo de las clases en las diferentes instituciones educativas del país durante la mañana de ayer martes, tras los incidentes ocurridos e instó a los padres a enviar a los chicos a la escuela.

La Policía Nacional informó que todas las rutas del país están despejadas tras los inci­dentes generados durante la noche del lunes. Hasta el momento hay 74 detenidos por los desmanes, una patru­llera quemada y el peaje de Remanso destrozado a causa de los daños causados por los manifestantes.

Dejanos tu comentario