El pediatra Robert Núñez explicó que hay un aumento de cuadros respiratorios en niños con la llegada de las bajas temperaturas, por lo que instó a los padres a tomar los recau­dos necesarios para prevenir un brote masivo, con una buena alimentación y con la vacuna­ción. “Se ven más cuadros alér­gicos por la mayor cantidad de virus debido a la presión atmos­férica. El Ministerio de Salud advierte que se deben estar atentos a los cambios de tem­peratura con los próximos días más frescos”, manifestó este viernes el pediatra en comuni­cación con la radio 1020 AM.

Mencionó que los virus que más están circulando en estos momentos son rinosinusitis, adenoiditis, laringitis, faringoa­migdalitis, bronquitis y neumo­nía. Reiteró la importancia de tomar todos los recaudos nece­sarios para evitar el contagio en niños y adolescentes.

Núñez indicó que un niño con­tagiado con virus respirato­rios puede tardar tres sema­nas en recuperarse, pero si no echa los mocos o vive en un ambiente con polvo u otras infecciones, puede volver a enfermarse. También es fun­damental una buena hidrata­ción y alimentación, además de la inmunización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El tejido dañado ya con tra­tamiento tarda tres semanas para empezar a recuperarse y si el niño que lo sufre no se lim­pia los mocos, no saca la flema, tiene un medio ambiente con­taminado, no come bien ni se hidrata, no tiene vacunas ni tiene buenas defensas, en el transcurso de estas tres sema­nas se volverá a enfermar y no es la misma infección, es otra, nueva”, agregó. El Ministe­rio de Salud continúa con la campaña de vacunación de invierno y se extenderá hasta el 14 de julio. Se aplican las vacunas cuadrivalentes con­tra la influenza, la vacuna biva­lente anual contra el covid-19, dirigida a personas a partir de los 12 años, y la vacuna Neumo 23, destinada a personas de más de 60 años que no hayan recibido esta dosis en los últi­mos cinco años.

Dejanos tu comentario