La Municipalidad de Asun­ción se encuentra reali­zando un mapeo en el barrio Ricardo Brugada o Chacarita para planificar una atención de emergencia ante eventua­les peligros. Se pretende ins­talar bocas de salidas de agua para bomberos y una capaci­tación comunitaria.

Alejandro Buzó, director de Prevención de Riesgos de la comuna capitalina, explicó el alcance del proyecto, en el que también se busca invo­lucrar a la Essap y a la Ande.

“Como lo hicimos en el Mer­cado 4, queremos una línea de base de información, sobre todo para que la comunidad forme parte de este proceso”, refirió a la 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que se busca dar una respuesta inmediata al momento de la emergencia, para lo cual se quiere facili­tar el trabajo de los carros de bomberos. “Ellos (bomberos) ingresan a lugares suma­mente complejos, inseguros y de poco acceso. Y la comu­nidad lógicamente exige que lleguen”, expresó.

Comentó que dentro del pro­yecto ya se han realizado tres intervenciones en la zona. “La última fue el fin de semana pasado, precisamente para ir marcando puntos de referen­cia, puntos de ingresos más seguros y más rápidos.

Ir mapeando la zona y tam­bién tener establecido los puntos de acceso para el abastecimiento de agua que es fundamental para el tra­bajo del bombero”, señaló.

Dejanos tu comentario