Paraguay sigue con la epide­mia del chikungunya y den­gue, que hasta la semana pasada estaba afectando seriamente a las zonas del interior del país. En el Hospi­tal de Concepción, 70 profe­sionales de la salud presenta­ron síntomas de arbovirosis y solicitaron reposo para su recuperación, en solo una semana. A todo esto, se suma que el 80% del personal de limpieza está con enferme­dad o secuelas de la misma.

Según datos ofrecidos por el Hospital Regional de Concep­ción, en la última semana se ha visto un aumento impor­tante de pacientes con sínto­mas de chikungunya y den­gue, y que esto también afecta tanto a médicos como a enfer­meros que prestan servicios en el centro asistencial. En vista de que hay menos pro­fesionales, están atendiendo un poco más lento a la ciuda­danía, pero nadie queda sin ser atendido.

“Tenemos unos 70 perso­nales de salud, entre ellos, médicos y enfermeras, que están aquejados por chikungunya o dengue. Lamentablemente tenemos problemas en el área admi­nistrativa y de limpieza como servicios generales, que también se ven afectados por la enfermedad”, detalló el doctor Mario Pérez, direc­tor del hospital en Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario