El ministro e integrantes de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia Manuel Ramírez Candia debe emi­tir su voto donde tiene que decidir si es que confirman al juez de sentencia de Caa­cupé Alberto Peralta en la querella que enfrenta Pablo Ferreira, quien en estado de ebriedad atropelló al ciclista Juan Manuel Teixidó.

Una vez que el ministro Ramírez Candia emita su voto, deberán hacer lo mismo los demás integrantes de la Sala Penal: Carolina Llanes y Luis María Benítez Riera. Una vez que se destrabe el pre­sente caso, el expediente judi­cial deberá ser derivado nueva­mente al juzgado de sentencia de Caacupé a cargo de Alberto Peralta, quien deberá fijar la fecha para el desarrollo del jui­cio oral y público.

El pasado 17 de abril los abo­gados Angelina Luna, Roque Orrego y Teresa Servín, en representación del ciclista Juan Manuel Teixidó, víctima de lesión culposa cuyo respon­sable es Pablo Ferreira, solici­taron al ministro de la CSJ y superintendente de Caacupé Alberto Martínez la audito­ría del expediente judicial N° 147/2019 caratulado “Pablo Ferreira sobre lesión culposa” debido a la gran cantidad de chicanas que presentó el que­rellado Ferreira y los diferen­tes abogados que intervinie­ron en el presente caso al solo efecto de buscar la impunidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pablo Ferreira, hijo del ex presidente de la Administra­ción Nacional de Electricidad (Ande) Pedro Ferreira, fue querellado por Juan Manuel Teixidó luego de que este y otro ciclista hayan sido víctimas de un accidente de tránsito oca­sionado por una imprudencia de Ferreira. El hecho ocurrió el 6 de enero del 2019 a la altura del kilómetro 48, sobre la ave­nida General Jacinto Morí­nigo de la ciudad de San Ber­nardino. La prueba de alcotest a Ferreira tuvo un resultado positivo de 0,27 mg/l.

Dejanos tu comentario