Por resolución N° 632, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) trasladó el asueto del 30 de abril a este viernes 28, con el propósito de brindar un homenaje a la labor de los educadores por la celebración del Día del Maestro. La medida rige para todas las instituciones educativas del país, de gestión oficial, privada subvencionada y privada. Así también, en las instancias descentralizadas de esta cartera educativa.
Además, se determina que el personal que presta servicios en la administración central de este Ministerio no está comprendido en esta disposición, por lo cual deberá cumplir con la jornada laboral ordinaria. La disposición está firmada por el ministro Nicolás Zárate.
La comunidad educativa fue beneficiada con un fin de semana largo con un feriado de por medio, puesto que el lunes 1 de mayo tampoco habrá clases, por el Día del Trabajador. El gremio docente celebrará su día por adelantado y en medio de promesas de mejores condiciones laborales y nuevos aumentos salariales, por parte de los candidatos presidenciales que pugnarán en elecciones generales previstas precisamente para este domingo 30 de abril.