La Unidad Penitencia­ria Industrial Espe­ranza (UPIE) recibió ayer 400 libros donados para sus dos bibliotecas de parte de la Corte Suprema de Jus­ticia (CSJ). El Ministerio de Justicia valoró la contribu­ción del Poder Judicial en la tarea de cambiar las vidas de las personas privadas de libertad.

Los 400 libros de temas varios vienen en dos lotes que, si bien la gran mayo­ría permanecerá en UPIE, también compartirán un porcentaje destinado a la Penitenciaría Granja Ko’ê Pyahu. Teófilo Báez, como director del penal, agrade­ció el gesto.

“La educación es lo que nos va a sacar adelante como nación, y el hecho de tener este acto de entrega de libros también es un compromiso con eso, tratar de dotarles de la oportunidad de leer, y como siempre decimos, que el tiempo que están privados de su libertad sea un tiempo invertido y no perdido”, dijo la representante de la CSJ, Vanessa Napout.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo de la donación es permitir que las personas privadas de libertad acce­dan a herramientas didác­ticas e instructivas, que las acerque cada vez más a la reinserción social y con la facilidad que las mismas sigan sus estudios, dece­nas de ellas, a nivel uni­versitario.

“Estudien, lean, trabajen, aprendan un oficio, sean mejores personas y supé­rense a sí mismo, para de esa manera tener las bases que van a necesitar el día que recuperen su libertad, para tener una vida lejos de la delincuencia y aferrada a la honestidad”, expresó la jueza Sandra Kirchhofer.

En el lugar están recluidos más de 240 personas, de los cuales 120 están estu­diando, lo que representa el 50% de la población que se está preparado para la rein­serción social que es el obje­tivo de las autoridades.

Dejanos tu comentario