Un terrible asalto se registró en la ciu­dad de Ñemby, en la madrugada de ayer, luego de que unos delincuentes inter­ceptaran a un bombero volun­tario que se estaba dirigiendo a su lugar de trabajo. Estos se llevaron su biciclo, pero antes de irse balearon al joven, que quedó en estado delicado.

El hecho se registró sobre la calle Cadete Boquerón casi Acceso Sur de la citada ciudad cuando el bombero que presta servicio en Villa Elisa, pero que estaba fuera de servicio en ese momento, se dirigía a un supermercado de la zona donde trabaja por las noches. El joven estaba inconsciente en el momento en que lo auxiliaron.

Se trata de Jorge Esteban Franco Ruiz Díaz, de 43 años, que tras el asalto fue auxiliado y derivado hasta el IPS Ingavi, donde se encuen­tra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en grave estado. “Entró en tera­pia para su recuperación por­que tuvo mucha pérdida de sangre”, explicó el oficial Car­los Inchausti en Telefuturo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De momento, la hipóte­sis indica que el hombre se resistió al asalto y por eso lo balearon. “Presumimos que la víctima opuso resistencia y que por esta razón los delin­cuentes lo balearon. El bom­bero herido no pudo brindar mayores detalles porque ya estaba inconsciente cuando llegamos, por la gran cantidad de sangre que había perdido”, indicó el policía.Resaltó que hasta el momento no se cono­cen las circunstancias del hecho, pero recogerán imá­genes de cámara de seguri­dad de la zona. “En el trans­curso de la tarde estaremos recogiendo las imágenes de cámaras de seguridad y no tenemos ningún testigo del hecho, para saber si se trataba de varios o un solo asaltante”, puntualizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz