La niña de 3 años que se encontraba desaparecida fue hallada ayer sábado sin signos de vida en el asentamiento Romero Kué, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. El cuerpo se hallaba sobre una cama en el interior de una vivienda abandonada, que queda a 200 metros de la casa donde vivía. La noticia de la muerte generó una gran conmoción en la comunidad. El informe preliminar del médico forense indica que la pequeña falleció por ahogamiento, pero existen señales visibles de abuso. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del Poder Judicial de Asunción, para mejor verificación con exámenes toxicológicos para autopsia y secreción vaginal, para encontrar pistas del autor del atroz hecho.

La madre de la pequeña fue detenida ya que los intervinientes tienen indicios de que entregó a su hija a una tercera persona a cambio de drogas, específicamente crack. También fueron aprehendidas tres personas, uno cercano a la mujer, por parte de una comitiva fiscal-policial que allanó la precaria casa en la fracción Virgen de los Pobres. Los detenidos fueron Miguel Ángel López Figueredo, Rocío López Figueredo y Jorgelino Guanes Benítez.

Desde el viernes, a las 00:00, se encontraba desaparecida la niña de 3 años, su madre fue quien realizó la denuncia, desde ese instante los agentes de la Policía realizaron varios allanamientos y se logró aprehender a 4 personas, entre ellas a la madre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo con el relato de la madre, el hecho se registró pasada la medianoche, cuando la niña despertó llorando y pidió a su madre algo que comer. Como no tenía nada, fue a la casa de su vecino, que sería su actual pareja, para preguntarle si tenía algún alimento; sin embargo, cuando volvió, ya no encontró a su hija.

El fiscal del caso, José Luis Torres, indicó que del lugar del hecho se levantaron varios elementos que serán analizados en el laboratorio forense para determinar a los responsables.

Déjanos tus comentarios en Voiz