La Dirección de Vigi­lancia de la Salud registra en la última semana más de 7.000 casos de chikungunya, con un importante descenso de contagios en Asunción y el departamento Central, según informó ayer viernes el doctor Guillermo Sequera, quien señaló que ya se acu­mulan más de 70.000 perso­nas que padecieron la enfer­medad.

Sequera informó que la canti­dad de personas que fallecie­ron a causa de la enfermedad llegan a 115 , contabilizando al único fallecido en el año 2022. “Muchos de ellos son retros­pectivos, son del mes pasado, con registros que nos llegan. Son 115 fallecidos”, expresó en la conferencia de prensa.

Sobre los hospitalizados, se reporta un leve descenso a nivel nacional con 200 pacientes por chikungunya, 26 de ellos en terapia inten­siva. De los cuales la mayo­ría son menores de un año y la otra mitad adultos de 60 años y más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que actualmente en varias regiones del inte­rior del país se observa un aumento de casos; sin embargo, Asunción y Cen­tral continúan siendo las zonas con más casos en la epidemia. Los barrios capi­talinos con más contagios siguen siendo Sajonia, San Pablo y Barrio Obrero, con 500 notificaciones en la última semana.

“Sobre chikungunya esta­mos viendo un descenso importante en capital y Cen­tral, en la última semana tuvimos 7.000 casos con­firmados. En líneas genera­les tenemos más de 70.000 contagios confirmados. No se vio un repunte posterior a la Semana Santa”, afirmó Sequera.

COVID-19

En tanto que sobre el covid-19 manifestó que existe un leve aumento de contagios con más de 100 casos en los últimos 7 días, además de 25 ingresa­dos en hospitales. Afirmó que esta semana se cuenta con tres fallecidos a causa de la enfer­medad en el país.

Déjanos tus comentarios en Voiz