Profesionales de la salud advierten sobre la circulación de varios virus respiratorios con el cam­bio de clima y las mañanas más frías. Lo que a su vez genera el aumento de casos de covid-19, influenza tipo A y B y virus sin­citial respiratorio, principal­mente en niños.

En el caso del Hospital de Clí­nicas, la Urgencia Pediátrica recibe diariamente unas 200 consultas, y en la última semana el 30% de estas aten­ciones han sido por cuadros respiratorios. Según el doctor Ricardo Iramain, jefe del ser­vicio, los pequeños de menos de un año a dos años llegan con bronquiolitis a consecuencia del virus sincitial respirato­rio, mientras que los niños de 2 o 5 años están llegando con influenza tipo A y B y covid-19.

En este sentido, aseguró que es fundamental la inmuniza­ción en esta población vulne­rable para evitar el contagio y fundamentalmente se desa­rrollen los cuadros complica­dos de estas enfermedades que podrían derivar en internación e incluso a cuidados intensivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que estamos teniendo es un aumento de cuadros respi­ratorios, entre ellos bronquio­litis cuya causa fundamental es el virus sincitial respirato­rio, algunos casos de covid-19 e influenza A y B, son varios los virus respiratorios los que están circulando en estos momentos. En los menores de dos años estamos teniendo virus sincitial respiratorio y predominantemente entre 2 a 5 años, estamos viendo influenza y algunos covid-19″, indicó Iramain en contacto con La Nación/Nación Media. Agregó que para prevenir estas infec­ciones respiratorias, lo funda­mental es la vacunación, que se encuentra disponible desde febrero pasado en los vacuna­torios a nivel país.

NIÑOS ESCOLARIZADOS

En cuanto a los niños ya esco­larizados, Iramain sostuvo que esta población presenta infecciones por influenza A y B, además de covid-19, por lo que instó a los padres a lle­var a consulta a los niños para que el profesional determine si debe guardar reposo o no, atendiendo a la afección. Esto, de manera a evitar el contagio masivo en aulas.

Dejanos tu comentario