Ciudad del Este. Agencia regional.

La Policía Nacional, dirección Alto Paraná, reportó ayer nueve denuncias por desaparición de personas en las últimas 48 horas y sobre las cuales se dictaron órdenes de búsqueda y localización. El número es inusual y así lo confirmó a La Nación/Nación Media Sonia Gauto, suboficial mayor de la División de Búsqueda y Localización de Personas en el departamento. Ya fueron encontradas algunas, pero no todas se oficializaron todavía.

La agente policial explicó que una situación reiterativa es la presentación de denuncias, varios días después de la desaparición de las personas y, en ese caso, las localizaciones son más dificultosas. Uno de los casos es de la ciudadana Fermina González Florentín (46), quien habría desaparecido ya el 2 de abril pasado de su vivienda ubicada en el km 14,5 Acaray, de Minga Guazú, pero la denuncia fue presentada el martes recién por el marido de la afectada, Claudio Aguilera Inchausti. Ambos son feriantes de la Central de Productores Hortigranjeros del Alto Paraná y el hombre dijo que su esposa salió de la casa el día citado para ir a reemplazarlo en la feria semanal que se realiza en el local ubicado frente a la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este, pero nunca llegó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otra persona desaparecida de sus familiares es Raimundo David Ortiz Portillo (51), de profesión médico, quien salió de su casa el 17 de abril pasado siendo las 15:00, aproximadamente, según denuncia de su pareja. Se supo que abordó un taxi por plataforma. Ian Ranul Palacio Prush, de 23 años, del barrio San Rafael de Ciudad del Este, también figura en la lista de buscados después del pedido presentado por la madre. El último dato que se tiene del joven es que salió de su lugar de trabajo, una estación de servicio del barrio Remansito, siendo las 11:00, aproximadamente.

Sobre otras cuatro denuncias fueron comunicadas la aparición de las personas en casos que afectaron a jóvenes, varones y mujeres, entre 17 y 28 años. No obstante, hay otras personas que ya habrían sido localizadas por los familiares, pero no comunicaron a la Policía, siendo esta una práctica común, según la suboficial Gauto.


Dejanos tu comentario