Un comercio que se dedica exclusiva­mente a la venta de bebidas en Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, fue visitado por delincuentes durante el fin de semana y se alzaron con más de 30 millo­nes de guaraníes. Los propie­tarios resaltaron que pese a la denuncia realizada y que entregaron evidencias hasta ahora la Policía Nacional no les da novedades sobre el caso.

El hecho se registró el sábado pasado, cuando dos personas fuertemente armadas llega­ron hasta el comercio a bordo de una motocicleta y dieron la voz de asalto, llevándose toda la recaudación del día. Estas personas actuaron con mucha violencia y amenazaron tanto a los propietarios como a los trabajadores si no entre­gaban todo el dinero. Todo quedó registrado en imáge­nes de cámaras de seguridad que entregaron a los agentes que tomaron la denuncia, en estos materiales audiovisua­les se observa que las dos per­sonas portaban cascos, pero se pueden ver detalles del físico como qué tipo de ropa lleva­ban y también la moto en la que se movilizaban.

“Todo pasó cerca de las 13:30, cuando llegaron estas perso­nas y a punta de arma de fuego ingresaron al local y se lleva­ron la recaudación del día, unos G. 30 millones más los celulares de todas las perso­nas que estaban en el lugar. Actuaron violentamente y en menos de dos minutos se lle­varon todo lo que teníamos”, confirmó Lizandro González, una de las víctimas en entre­vista con el corresponsal del grupo Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que ambos malvi­vientes hablaban en guaraní y castellano, por lo que se pre­sume que eran paraguayos y que operan en la zona. “Uno de ellos dijo, la no me’êséirõ ndéve la icosakuéra ejapín­tema (si no te quieren dar sus pertenencias dispárales). Es la segunda vez que nos asaltan, pero esta vez fueron muy vio­lentos”, detalló.

Afirmó que hasta el lugar lle­garon agentes que tomaron la declaración y a quienes se les entregaron las imáge­nes de seguridad, pero que hasta ahora no hay noveda­des sobre el caso. “Pedimos que se pongan más policías en las calles. Hoy en día todo es más peligroso y nos expone­mos las personas que trabaja­mos mientras los delincuen­tes andan libres”, puntualizó el hombre.

Déjanos tus comentarios en Voiz