En la ciudad de Guarambaré reportaron otra muerte de un recién nacido, esta vez, aparentemente el bebé nació vivo y fue llevado hasta un centro asistencial donde intentaron reanimarlo, pero no sobrevivió. Al igual que el caso dado en la ciudad de Itá, la madre asegura que no sabía que estaba embarazada y dio a luz en el baño de su vivienda.
Según manifestaciones de la fiscal Deysi Sánchez, el hecho se habría reportado durante la madrugada del sábado, pero que las investigaciones de lo que realmente ocurrió aún es muy incipiente. Afirmó que se tienen varias versiones de lo que habría pasado con el recién nacido, por lo que se le practicará una autopsia para determinar la causa de muerte.
“Se le practicará la autopsia y docimasia al cuerpo del bebé como a la placenta para saber si la criatura nació con vida o muerta. Preliminarmente me dijeron que el bebé tuvo un proceso de reanimación en un centro asistencial, pero ahora apareció el relato de la abuela que contradice las demás versiones”, detalló la fiscal en entrevista con C9N.
Indicó que la abuela al ver a su hija en mal estado consultó qué pasó y esta le comentó lo que ocurrió, entonces le preguntó qué pasó del bebé. “La mujer le reclama, tuviste un bebé, ¿dónde está? Ella se va y trae con una sabanita a la criatura, supuestamente del baño. Todo lo que tenemos con relación al caso es preliminar”, aseguró.