El Ministerio de Salud Pública rehabilitó el servicio de mastología en el Hospital Nacional de Itauguá con el fin de otorgar a los pacientes estudios de mamografía y ecografía mamaria, así como, consultas, ecografías, biopsias y cirugías mamarias, tanto de patologías benignas como malignas, y cirugías reconstructivas.

El servicio funciona nuevamente en el departamento de mastología, de lunes a viernes de 8:00 a 11:30. Para mayor comodidad de los pacientes, la consulta se realiza mediante agendamiento previo al (0961) 930-081.

“El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres y es el más frecuente entre la población femenina, por lo que el HNI, como buque insignia del Ministerio de Salud, no podía no involucrarse en esta lucha habilitando nuevamente este complejo con consultorios dedicados a la atención especializada” puntualizó el doctor Heraldo Rojas, director del Servicio de Mastología.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez, la directora del Hospital Nacional de Itauguá, doctora Estela Torres, añadió que “el Hospital Nacional recibe alrededor de 2.000 consultas al año en este servicio que ahora vuelve a fortalecerse tras el paso de la pandemia de covid-19 y, posteriormente, la epidemia de chikungunya”.


Dejanos tu comentario