• PEDRO JUAN CABALLERO
  • POR EMERSON DUTRA
  • CORRESPONSAL.

El violento enfrenta­miento armado se registró en la gris tarde de ayer jueves en el barrio Jardín Aurora de la capital departamental. Datos revelan que Genaro Delgado se encontraba en el interior de su taller mecánico cuando estaciona frente al lugar un vehículo de color gris. De su interior desciende un hom­bre desconocido, con el ros­tro cubierto, portando una potente pistola automática calibre 9 milímetros.

Al percatarse de la presencia del presunto sicario, la víc­tima desenfundó de su cin­tura un arma de fuego y, sin mediar palabras, disparó con­tra el matón a “sueldo”, quien respondió en el mismo tono. En ese momento, se desató un violento enfrentamiento armado que terminó con la muerte del supuesto matón. “La información que mane­jamos es que la víctima fatal vino para ultimar al dueño de este local”, reveló el comisario Éver Paris, director de Policía de Amambay.

Según los informes, Del­gado recibió heridas de bala durante el enfrentamiento armado. Malherido, la víc­tima tomó su camioneta y fue conduciendo hasta el Hospital Regional de la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá donde actual­mente se encuentra inter­nado a consecuencia de las heridas de bala que reci­bió. Ya el supuesto sica­rio, fue auxiliado por una patrullera de la comisaría de Jardín Aurora y llevado hasta el Hospital Regional de la terraza del país donde llegó sin vida. “Recibió un solo disparo en el abdomen que le ocasionó la muerte”, explicó el médico forense, Marcos Prieto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a los datos, esta es la segunda vez que Genaro Delgado es víctima de un atentado. Agentes de la Poli­cía Nacional están tratando de identificar al presunto “matón”, ya que el mismo no portaba consigo ningún tipo de documento de identidad.

Dejanos tu comentario